En Ursula Escoriza encontrarás una amplia y exquisita selección de vestidos de novia, madrina fiesta, comunión de niña o niño y trajes de novio.

@noviasursulaescoriza

Donde estamos

Rambla de San Sebastián 33 Local Alto

08921 Santa Coloma de Gramanet

– Barcelona –
Tel.:  933 85 37 11

Facebook
Twitter
Instagram

HISTORIA DE LAS BODAS S.XX

Vestidos principios S.XX

Estas son las décadas en las que los vestidos de novia, de corte victoriano en su mayoría, experimentan una mayor evolución en cuanto al corte de la manga. Se pasa de la manga larga a la corta, se añade como complemento un velo largo de tul y se cambia la austeridad del color negro -símbolo de luto por la muerte de algún familiar cercano-, al blanco, color que instauró la reina María Victoria el día de su boda y que se fue extendiendo por toda Europa. Ella fue la precursora de este color en los vestidos de novia, tono imperante hasta nuestros días.

En 1917 podemos ver a una novia con sus damas de honor vestidas de rayas, esto se hacía en algunos países para confundir a los malos espíritus y que no le cayeran a la novia.

Años 1920 – 1930
El auge de los primeros clubes de jazz, la llegada del cine y el primer atisbo de liberación femenina, marcaban la llegada de los locos años 20. Las mujeres comenzaron a usar ropa más cómoda, con vestidos más cortos, holgados y sin corsé. Este tipo de estética estuvo muy presente también durante los años 30, aunque los vestidos se volvieron algo más sencillos, al igual que los velos, que en algunas ocasiones pasaron a convertirse en pequeños tocados de tul.
En una de las fotos podemos ver los típicos vestidos de novia de los años 20

En 1925 se crearon los primeros departamentos exclusivos para vestidos y accesorios de novia dentro de grandes almacenes.

En 1927 empezaron a ponerse de moda las listas de boda para que familiares y amigos eligieran sus regalos para los novios.

Y en 1928 empezó a cubrise la totalidad de la boda con un fotógrafo, hasta entonces sólo se hacía el retrato de rigor normamente.
1939
Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial la austeridad invadió todo lo relacionado con las bodas, que tuvieron que organizarse en muy poco tiempo ante la perspectiva de que los hombres partieran hacia el frente.