En Ursula Escoriza encontrarás una amplia y exquisita selección de vestidos de novia, madrina fiesta, comunión de niña o niño y trajes de novio.

@noviasursulaescoriza

Donde estamos

Rambla de San Sebastián 33 Local Alto

08921 Santa Coloma de Gramanet

– Barcelona –
Tel.:  933 85 37 11

Facebook
Twitter
Instagram

El protocolo en las bodas

Siempre nos preguntáis mucho sobre el protocolo a seguir en las bodas, y hace poco en Facebook nos pidieron que escribiéramos sobre ello en nuestro blog. Cada vez son más los novios que dan flexibilidad en el código de vestimenta para su boda, si no os lo han indicado en la invitación y dudáis, podéis preguntarle a ellos o a algún invitado cercano a la pareja. A pesar de que cada vez son menos protocolarias las ceremonias hoy hablaremos de protocolo en bodas de día y en bodas de noche.

Empezaremos con un par de fotos de bodas de día

-El blanco es un color prohibido para las invitadas, es exclusivo para la novia a no ser que ella escoja ese color para damas de honor o boda en la playa para sus invitados.

– También se prohíbe un total look en color negro, a pesar de cómo decíamos cada vez se estipulan menos los protocolos y se deja más libertad, pero antes de comprarlo tal vez sea mejor preguntar a la novia 😉

– Sólo se recomienda llevar sombrero o tocado si la boda es de mañana y el convite a mediodía.

– Como ya hemos comentado el dresscode o código de vestimenta lo indican siempre los novios y en eso no importa el protocolo, si ellos quieren que todos vayan de blanco, o una boda medieval o descalzos en la playa, hay que cumplirlo, es su día.

– La regla de oro en protocolo es que la invitada irá de corto si la boda es de día o de largo si es de noche, aunque es verdad que la mayoría de gente prefiere llevar el largo aunque sea de día, una vez más volvemos a lo que deseen los novios.

Muestra de fotos de boda de noche

– Los hombres tienen menos reglas que las mujeres a la hora del protocolo en bodas, ellos no deberían sacarse la americana en toda la ceremonia ni el convite, en el baile ya es otra cosa. Si la boda es de día puedes optar por un traje claro, y oscuro si es por la noche. Si es de etiqueta tendrás que llevar un chaqué, o en caso de que el novio lo lleve llevar chaqueta negra de corte normal. Y por supuesto no olvidemos la corbata, dejáos aconsejar sobre el estampado o estilo pues según el traje y/o la camisa os sentará mejor una u otra. Últimamente vemos mucho también las pajaritas, a pesar de no ser muy protocolarias cada vez cogen más fuerza y gustan más al hombre joven y moderno.

– Por último os hablaremos de las madres del novio y la novia, por protocolo será la madre del novio o madrina la primera en elegir el color del vestido, y ambas podrán ir de largo aunque la boda sea de día.

Si tenéis alguna duda que no haya quedado resuelta podéis dejarla aquí mismo y con gusto os lo explicaremos. ¡Saludos a todos!