En Ursula Escoriza encontrarás una amplia y exquisita selección de vestidos de novia, madrina fiesta, comunión de niña o niño y trajes de novio.

@noviasursulaescoriza

Donde estamos

Rambla de San Sebastián 33 Local Alto

08921 Santa Coloma de Gramanet

– Barcelona –
Tel.:  933 85 37 11

Facebook
Twitter
Instagram

EL COLOR DE LOS VESTIDOS DE NOVIA EN LA HISTORIA

Las tradiciones cambian en los distintos lugares del mundo. Por ejemplo entre griegos y romanos (durante el siglo IV) se llevaban velos largos de color amarillo intenso. Las mujeres griegas usaban el amarillo para unirse en matrimonio. Preferían las túnicas amarillas aunque no era una regla y lo único que era común eran las flores en la cabeza.
En la Edad Media el color de los vestidos de novias predominante fue el rojo (con el fin de hacerse notar) y se combinaba con decoraciones doradas (símbolo de poder, grandeza y ostentación). En el Renacimiento no se impuso un color concreto pero sí era tradición que la novia llevara joyas y grandes adornos vistosos. Resaltaban las gemas preciosas, las perlas y los diamantes.Toda este alarde de riqueza daba más importancia al poder que al amor.
En el siglo XIX las mujeres se vestían de rojo, dorado y negro. El blanco no llegará hasta el año 1840. Este color es asociado con la pureza, la virginidad y la paz. La práctica de casarse de blanco la instauró la Reina Victoria al comprometerse con Albert Saxe-Coburg. La imagen de la reina vestida de blanco se extendió por Europa y pronto las mujeres de la alta sociedad imitaron a la reina. A partir de entonces el blanco ha sido el color por excelencia preferido de las novias.Pero, no siempre la tradición en España ha sido vestir de blanco. En el siglo pasado las novias vestían de negro y sólo con la llegada de la moda el vestido se fue adaptando a la nueva mujer. A partir de 1910 se impone el color de la nieve pero no como símbolo de pureza sino de riqueza.
La tradición de vestir de blanco no conoció ni China ni la India. Estos países siguen casándose de rojo como marca la tradición milenaria. El rojo en Oriente simboliza la prosperidad, un futuro halagüeño para la pareja, amor, etc…
El color de los vestidos seguirá cambiando debido a factores como las tradiciones y en especial a las nuevas modas. Son las modas en la actualidad las que rigen los colores y formas. La tradición se va diluyendo con el paso de los años. La foto es de los bisabuelos y abuelos respectivamente de Cristina Alvarez y Cristina Agudo, se casaron en diciembre de 1901, gracias por la foto.