En Ursula Escoriza encontrarás una amplia y exquisita selección de vestidos de novia, madrina fiesta, comunión de niña o niño y trajes de novio.

@noviasursulaescoriza

Donde estamos

Rambla de San Sebastián 33 Local Alto

08921 Santa Coloma de Gramanet

– Barcelona –
Tel.:  933 85 37 11

Facebook
Twitter
Instagram

Diferentes estilos de velo en novias

 

El velo de novia es un complemento, que tiene sus orígenes en el siglo XVII, indispensable para poner el broche de oro al look de la novia antiguamente. Ahora hay muchas opciones diferentes de colocar el velo, cambiarlo por un tocado o simplemente, no llevarlo.
Tradicionalmente, la novia debía llevar la cara cubierta como símbolo de virginidad y pureza, además de señal de protección frente a los malos espíritus.
Hoy en día esta tradición está desapareciendo poco a poco, las tendencias en moda de novia o novio están en continuo movimiento y cada temporada se introducen  estilos nuevos ya no sólo en la colocación del velo o mantilla de la novia sino incluso en los tejidos.
Si los velos de novia tradicionales estaban confeccionados en tul ilusión, por cuanto al llevarse por la cara, era imprescindible una cierta rigidez, los velos actuales se confeccionan con tejidos más etéreos, ligeros, delicados y de gran caída y movimiento, aunque puede rematarse con detalles y blondas de encaje o cristal en su versión ‘amantillada’. El tul de seda y tul de algodón ha desbancado al tradicional tul ilusión en los velos de novia. Hay ya incluso velos de suaves colores para contrastar el color del vestido con esa pizca de color y resaltar lo en el ramo e incluso en los zapatos
Distintas formas de colocar el velo
1. Llevar la cara cubierta

Es la opción más tradicional y una de las menos utilizadas actualmente. Si te hace ilusión no lo dudes y elige este tipo de velo, colócalo en la parte alta de la cabeza para echarlo hacia atrás cuando el novio te descubra el rostro.
2.Bajo el peinado

Bastante más habitual hoy en día es colocar el velo por debajo de un moño donde parece un detalle que sobresale del peinado y lo complementa .Esta opción la puedes puedes adaptar a ti y colocarla en diferentes alturas sobre la parte trasera de la cabeza para conseguir el efecto que más te guste.
3.Sobre el peinado

Esta forma permite cubrir tus hombros con el velo y resulta muy favorecedor en el conjunto del vestido.
4.Estilo pirata

Esta forma de colocación del velo de novia, es una de las más originales y atrevidas. No es el adecuado para todos los estilos de vestido pero cuando lo es, queda espectacular. Es ideal tener una cinta de novia tipo vintage para cuando te quites el velo, pues realzará tu peinado.
5. Con tocado

Hay tocados con una pequeña red, para novias que no quieren llevar velo pero sí algo que las realce como novias que son, los hay muy bonitos y de diferentes tonos, en pelo corto o suelto con una pequeña parte recogida son ideales.
Cuenta sobretodo con ser tú misma y sentirte bien con la manera que elijas, no te fuerces con algo que no te gusta. También te podemos asesorar en la tienda según tu vestido y las peluqueras o peluqueros según tu peinado. En Úrsula Escoriza tenemos una gran selección de velos y tocados y podremos ayudarte a elegir tu estilo ideal.